domingo, 2 de junio de 2013

POEMAS NO TAN VIEJOS 1



EL RING DE ESTE EMPEÑO CORROE FOTOGRAFÍAS

el aire no tenía lluvia
 dentro de tu boca
Luis Escobar

No será tu nombre
                              a mansalva
lo que me empuje a la pleamar
En mí estará siempre el dictado de la piedra
    
Ya no diré labios
                 no diré ojos
ni siquiera el borde de un como antes
apenas la derrota de un dios niño
acurrucado en su tristeza

No intento evadirme
tu nombre no “me sabe a hierba”
a pena sí
               y de la mucha
       
Sé que amábamos la lluvia
    que besamos faros irrepetibles
y no había en el rugir de la tormenta
golpe ni lenguaje a medias

Pero hoy los pasos pesan y de barro
se ha vuelto cuanto toco
           Se me encharca la saliva

Escribo “te extraño”
              y no es cierto
quiero recordar cómo se extraña

Tengo a la muerte agazapada detrás de los ojos
entre tus piernas tardías
         la meseta insuperable
y el esperma arrojado contra pared del tedio
Un portazo en la garganta
              que no se atreve a ser grito

Ahora
          esta la asfixia de espineles
puede más que nuestros cuerpos

Se estira la mudez
se estira el cansancio
              entre dos botellas a medio vaciar
como siempre
                        a deshora

Es que a vos el arrojo no te cabe
por eso mis manos se alargan
alguien reza un verso anciano
                     y revuelve los tachos de basura
¿Acaso queda algo de nosotros?
Las calles están vacías

Como una marioneta
busco hilos que cuelguen mi mareo de una soga
Ya no quiero respirar

Llueve todavía
            pero mi voz está sucia

Afuera la calle se calza los tacos
y sale a envejecer    

No hay comentarios.: